Pilates para embarazadas.
El ejercicio en el embazado es una de las actividades más recomendadas a fín de mantener una buena tonicidad muscular y el cuerpo preparado para el parto. El método Pilates aplicado de forma adecuada para el embarazo puede ser una actividad ideal durante estos meses.
Durante el embarazo, algunas partes del cuerpo se modifican especialmente: La pelvis, el abdomen y los senos.
Ademas el centro de gravedad de la embarazada pasa hacia adelante, por lo cual ciertos músculos se acortaran. Algunos músculos quedan debilitados durante el embarazo: gúteo mayor y recto abdominal. El aumento del tamaño y peso de los senos, hace que se acorten los pectorales menores. Las costillas se elevan y la presión sobre el piso pélvico será mayor.
Debido a malas posturas, se incrementa el estrés sobre la columna, llevando a dolores de hombro y cuello.
Contrariamente a la respiración abdominal del yoga, Pilates requiere un control de la respiración diafragmática, de manera que el pecho se abra lateralmente. Ayuda a que la madre se relaje y “abra” el pecho. Aprender a manejar esta técnica es de vital importancia, siendo uno de los principios más difíciles de dominar.
Ejercicios de movilidad lateral como de adelante hacia atrás, tanto pasivas como activas, pudiendo combinarlas. También puede abordarse esta movilidad desde las caderas, siendo interesante el trabajo de conservar la estabilidad tónica de la pelvis durante los movimientos de cadera. Luego será la pelvis la que oscile sobre las caderas, desde los movimientos pélvicos hacia los lumbares y viceversa. Algunos de estos movimientos tienen especial interés durante el embarazo: movilizan la zona inferior del abdomen, activando la circulación, especialmente de los grandes vasos. Es importante el trabajo de los músculos glúteos para dar más estabilidad a la zona.
Normalmente, una mala funcionalidad de la pared abdominal le resta estabilidad a la espalda baja y a toda la zona pélvica. Durante el embarazo, los músculos abdominales sufren un importante estiramiento en todas direcciones. Esto puede sumarse al dolor crónico de espalda, debido a que ahora estos músculos progresivamente han disminuido su apoyo a la dinámica de la zona. Con respecto al abordaje del trabajo abdominal durante el embarazo, hay escuelas que evitan el uso de los rectos anteriores, mientras otras lo permiten, pero únicamente si se suma la conexión de los transversos y del piso pélvico simultánea y activamente. Dentro de la medicina las opiniones varían igualmente, por lo que los instructores deben guiarse por la recomendación del ginecólogo tratante en cada caso.
Al iniciar los movimientos desde un núcleo o centro de estabilidad, combinado con un control apropiado de la respiración, se maximiza la estabilización del centro de la madre, antes y durante el embarazo, reduciendo al mínimo los riesgos en el ejercicio. Será muy importante el regreso al mismo, luego del parto, tanto para el bienestar físico como mental. En manos de un instructor adecuado, Pilates puede ser disfrutable y altamente efectivo para ayudar a afrontar todos los cambios que sufrirá el cuerpo de la gestante.
Prevención de accidentes con niños (I)
En el primer año de vida, según la edad del bebé y de acuerdo a sus posibilidades de movilidad, podemos tener las siguientes precauciones:
Bebés de 0 a 3 meses:
*No tapar la cabecita del bebé con mantas pesadas.
*Recostar al bebé boca arriba o acostado en los laterales para evitar la muerte súbita.
*Controlar la temperatura del agua a la hora del baño para evitar quemaduras.
*Al trasladarlo en el automóvil, sujetarlo correctamente en el asiento trasero del vehículo.
*No dejarlo solo en el automovil aunque sea únicamente para alguna tarea rápida.
Bebés de 3 a 6 meses:
En este periodo el bebé comienza a girarse y a ponerse objetos en la boca. Por este motivo hay que evitar:
*Dejarle solo en lugares en los que pueda caerse. Por ejemplo en el cambiador. Si necesitas recoger algo de ropa mientras se encuentra en el cambiador, cógele en brazos o sujetalo
con una mano mientras coges algo cercano.
*No dejar a su alcance objetos pequeños que pueda tragar. Evitar darle juguetes que contengan piezas pequeñas y desmontables.
Bebés de 6 a 12 meses:
En este periodo, hay que extremar los cuidados, ya que el bebé comienza a desplazarse por sus propios medios por la casa. También mediante los objetos que le rodean logrará ponerse de pies.Las precauciones a usar son las siguientes:
*No utilizar manteles que al tirar de ellos, pueda provocar la caída de objetos encima del bebé.
*Colocar las cacerolas y sartenes en la parte interior de la cocina.
*Nunca dejar sillas o muebles que le permitan llegar a los bordes de la ventanas.
*Poner protectores en los enchufes.
*Colocar protectores en las ventanas o defensas especiales.
*Colocar protectores en los accesos a escaleras.
*Colocar protectores en las esquinas de los muebles o bien una chichonera al bebé.
*Subir todos los productos de limpieza en armarios superiores.
*No dejar al bebé solo en el baño, aunque sea para atender la apertura de la puerta o el teléfono.
*Pasar al niño a una cama cuando colocándose de pies en la cuna, sobrepasa con la cabeza y los hombros la
altura de la barandilla (la caída de una cama es menor que la caída desde una cuna)
Seguridad en la cocina
La cocina es uno de los lugares en los que pasamos más tiempo con los niños. En ocasiones, el bebé se queda desatendido en la trona mientras los padres realizan tareas en la cocina.
Algunos de los elementos que no debemos dejar de vigilar:
*El cubo de basura:
*Posibles riesgos: intoxicaciones y cortes
*Precauciones: colocarlo en un lugar que el niño no pueda abrir.
*Bolsas de plástico:
*Riesgos: ponerselas en la cabeza. Riesgo de axfísia.
*Precaución: evitar que queden a su alcance y que juegue con ellas.
*Cuchillos.
*Riesgos de corte
*Precaución: colocar en un armario cerrado.
*Detergentes.
*Riesgos: intoxicaciones y quemaduras.
*Precaución: colocarlos en armarios superiores. También el lavavajillas que es uno de los más peligrosos. No usar envases de productos alimenticios.
*Horno y mandos de cocina y sartenes
*Riesgos: quemaduras e intoxicaciones
*Precauciones: horno: protegerlo con lámina protectora. Sartenes: colocar los mangos hacia el interior. Mandos cocina: colocar elementos protectores.
Parto Vaginal Normal
El trabajo de parto es una de las principales preocupaciones de la mujer embarazada, especialmente de la que aún no ha pasado por esta experiencia. Los Síntomas de parto son:
- Las contracciones se produzcan a cada 5 o 10 minutos.
- Cuando rompa la placenta y salga un líquido de color marrón verdoso oscuro con manchas. – Sangrado vaginal.
- No puedas caminar ni hablar durante las contracciones.
- Notas algo de dilatación.
- Las contracciones se produzcan a cada 5 o 10 minutos.
- Cuando rompa la placenta y salga un líquido de color marrón verdoso oscuro con manchas. – Sangrado vaginal.
- No puedas caminar ni hablar durante las contracciones.
- Notas algo de dilatación.
Duracion del parto
Por lo general el proceso de parto suele durar de 8 a 12 horas.2 horas. Se inicia con las primeras contracciones que suelen ocurrir cada 20 ó 30 minutos, con una duración de 15 a 20 segundos cada una. Una vez desaparecido el cuello del útero, las contracciones aumentan debido a la dilatación progresiva del cuello que deberá presentar una apertura máxima de 10 cm para que pueda dar paso al bebé. Este proceso suele durar aproximadamente de 6 a 8 horas, dependiendo si es o no el primer parto de la madre.
Las contracciones de parto
Una vez que comienza la dilatación del cuello uterino, las contracciones son cada 10 o 15 minutos, con una duración aproximada de 20 segundos.Iniciado el proceso de dilatación del cuello uterino, puede sentir contracciones suaves a cada 10 ó 15 minutos, con una duración media de 20 segundos. Las contracciones siguen, y se van intensificando.
- Contracciones a cada 5 minutos, con duración entre 30 y 40 segundos, dilatación de casi 5 cm.
- Contracciones a cada 3 o 4 minutos, con duración de 40 a 45 segundos, dilatación de aproximadamente 6 cm.
- Contracciones a cada 2 o 3 minutos, con duración de 45 a 50 segundos, dilatación de 8 cm.
- Contracciones a cada 1 o 2 minutos, con duración de aproximadamente 1 minuto, dilatación de casi 10 cm.
- Contracciones a cada 3 o 4 minutos, con duración de 40 a 45 segundos, dilatación de aproximadamente 6 cm.
- Contracciones a cada 2 o 3 minutos, con duración de 45 a 50 segundos, dilatación de 8 cm.
- Contracciones a cada 1 o 2 minutos, con duración de aproximadamente 1 minuto, dilatación de casi 10 cm.
Una vez alcanzados los 10 cm de dilatación, se inicia la expulsión del bebé. Las contracciones se presentarán entonces cada cada 2 o 3 minutos.En esta fase, la cabeza del bebé penetra en el canal de parto y va bajando hasta el periné realizando un movimiento de rotación interna.
La expulsión del bebé en el parto
Una vez que el médico ve 3 0 4 cm de la cabeza del recién nacido, si es necesario practicará la episiotomía para facilitar la salida del bebé. Una vez que sale la cabeza, el trabajo de expulsión es más sencillo. Una vez que el bebé ha salido por completo, se termina el parto con la expulsión de la placenta.
Parto por cesárea
La mayoría de los partos ocurre de forma natural, es decir, por la vagina. Pero en ocasiones en las que la expulsión del bebé se complica, se requiere realizar una cesárea. La cesárea puede ocurrir de forma programada, cuando se conoce previamente un problema que obstaculizaría el parto natural, o de urgencia cuando tras optar por el parto vaginal, el bebé no sale por sus propios medios. Cuando la cesárea es programada, aunque siempre es más conveniente el parto natural, no supone una situación de riesgo, ya que todo se planea con cuidado y todos los que intervienen en ella, tienen todo el material preparado y controlado. En el caso de la cesárea de urgencia, partimos de una situación precipitada que se realiza por problemas no contemplados previamente.
Según los médicos, la cesárea es recomendable cuando haya:
- Problemas con el cordón umbilical. Existen situaciones en las que el cordón se queda dentro de la vagina o se enrolle por el cuello del bebé.
- Hemorragia de la placenta.
- Anormal estructura pélvica en la madre. Una lesión grave o un defecto la puede provocar.
- Problemas graves de salud en la madre como enfermedad cardiaca, infección de herpes, etc.
- Padecimiento de preeclampsia severa.
- El proceso de parto es demasiado lento y hace sufrir a la madre y al bebé
- Mala posición del bebé. En lugar de salir la cabeza, salga los pies o las nalgas.
- Parto múltiple de más de dos bebés. No todos, pero la mayoría.
- Signos de sufrimiento del bebé, como la desaceleración del su ritmo cardíaco, etc.
- Se diagnostica alguna enfermedad en el bebé como la espina bífida.
Es necesario aclarar que cada caso es único y que el presentar algún de estos problemas no significa que tengas que hacer un parto por cesárea.
- Problemas con el cordón umbilical. Existen situaciones en las que el cordón se queda dentro de la vagina o se enrolle por el cuello del bebé.
- Hemorragia de la placenta.
- Anormal estructura pélvica en la madre. Una lesión grave o un defecto la puede provocar.
- Problemas graves de salud en la madre como enfermedad cardiaca, infección de herpes, etc.
- Padecimiento de preeclampsia severa.
- El proceso de parto es demasiado lento y hace sufrir a la madre y al bebé
- Mala posición del bebé. En lugar de salir la cabeza, salga los pies o las nalgas.
- Parto múltiple de más de dos bebés. No todos, pero la mayoría.
- Signos de sufrimiento del bebé, como la desaceleración del su ritmo cardíaco, etc.
- Se diagnostica alguna enfermedad en el bebé como la espina bífida.
Es necesario aclarar que cada caso es único y que el presentar algún de estos problemas no significa que tengas que hacer un parto por cesárea.
El procedimiento de una cesárea
Normalmente las cesáreas se realizan en un quirófano especial para este tipo de intervención, y suelen obedecer a los siguientes procedimientos:
- Aplicación de la anestesia general o local (epidural o espinal), dependiendo de la urgencia. La epidural te hará estar anestesiada desde tu cintura hasta los pies.
- Colocación de un tubo delgado llamado catéter en la vejiga para drenar la orina durante la cirugía;
- Introducción de una aguja en una vena de la mano o brazo para administrarte líquidos durante la operación y medicamentos en caso de que sea necesario.
- Corte o incisión horizontal por encima del hueso púbico, después de que se observe que estás anestesiada. A veces se necesita un corte vertical; dependerá de la posición del bebé o de la placenta.
- Incisión en la pared del útero.
- Extracción del bebé del saco amniótico.
- Separación y retirada de la placenta.
- Cierre de las incisiones.
Normalmente el proceso de parto por cesárea dura entre 45 minutos y una hora. Si la madre evoluciona bien puede tener a su bebé en los brazos ya en la sala de parto. La recuperación es más lenta que si fuera un parto vaginal. Puede que tenga que pasar unos dos o tres días en el hospital, y luego descansar en casa de cuatro a seis semanas.
- Aplicación de la anestesia general o local (epidural o espinal), dependiendo de la urgencia. La epidural te hará estar anestesiada desde tu cintura hasta los pies.
- Colocación de un tubo delgado llamado catéter en la vejiga para drenar la orina durante la cirugía;
- Introducción de una aguja en una vena de la mano o brazo para administrarte líquidos durante la operación y medicamentos en caso de que sea necesario.
- Corte o incisión horizontal por encima del hueso púbico, después de que se observe que estás anestesiada. A veces se necesita un corte vertical; dependerá de la posición del bebé o de la placenta.
- Incisión en la pared del útero.
- Extracción del bebé del saco amniótico.
- Separación y retirada de la placenta.
- Cierre de las incisiones.
Normalmente el proceso de parto por cesárea dura entre 45 minutos y una hora. Si la madre evoluciona bien puede tener a su bebé en los brazos ya en la sala de parto. La recuperación es más lenta que si fuera un parto vaginal. Puede que tenga que pasar unos dos o tres días en el hospital, y luego descansar en casa de cuatro a seis semanas.
Duermete niño
Una nana o canción de cuna es una canción de ritmo suave y relajante, para arrullar a un bebé y ayudarle a dormir.
Todas las culturas del mundo tienen sus propias formas de Nana, adaptadas a las estructuras rítmicas y melódicas propias de la música de la zona.
Kenny G – Brahms Lullaby
Hermosísima pieza de Kenny G acompañada de hermosas fotos de bebés tomando la siesta.
Una nana o canción de cuna es una canción de ritmo suave y relajante, para arrullar a un bebé y ayudarle a dormir. Todas las culturas del mundo tienen sus propias formas deNana, adaptadas a las estructuras rítmicas y melódicas propias de la música de la zona.
Celine Dion – Nana My Precious One
Una encantadora canción de Celine Dion de su album “Miracle”.
Si estás embarazada y te has emocionado al oír esta canción, recuerda que tu bebé ha sentido lo mismo que tú. Oirla de vez en cuando puede sentaros muy bien a ambos.
Una nana o canción de cuna es una canción de ritmo suave y relajante, para arrullar a un bebé y ayudarle a dormir. Todas las culturas del mundo tienen sus propias formas deNana, adaptadas a las estructuras rítmicas y melódicas propias de la música de la zona.
Preparación al parto (6 videos)
(Pulsar en el título, para ver el video completo)
Preparación al parto es un divertido programa de ejercicios para mantener su cuerpo en forma durante y después del embarazo.
Éstos ejercicios, especialmente inventados, le asegurarán que cuando su parto comience, usted estará segura, bien preparada y con control sobre el del parto.
Éstos ejercicios, especialmente inventados, le asegurarán que cuando su parto comience, usted estará segura, bien preparada y con control sobre el del parto.
Artículos relacionados:
CUNA COLECHO SIDECAR BABYBAY
Descripción:
(AÑADA LAS OPCIONES DISPONIBLES EN EL DESPLEGABLE INFERIOR TRAS EL TEXTO)
abybay, es una innovación de cuna para dormir junto al bebé. Por su patentada construcción se acopla de forma segura y sencilla a cualquier cama.
Los bebes precisan en los primeros meses, día y noche mucha dedicación por parte de los padres. Con la cuna babybay se encuentran tranquilos y recogidos cerca de los padres.
Las noches se desarrollan con una extrema carga para mama, papa y el bebé. Levantarse para dar el pecho, para tranquilizarlo para mimarlos y todo eso varias veces por noche, es agotador. Con babybay se mejora en gran medida esa situación. Inventado y desarrollado por un desesperado padre, consigue devolver la tranquilidad en el dormitorio.
Con babybay el bebé duerme directamente en su cama. La cuna esta abierta cara a la cama y el colchón se regula a la altura adecuada.
Además Babybay crece con el bebe muchos años: funciona de minicuna, cuna de viaje, banco, sillita, mesa de juegos...
Babybay cumple las estrictas normativas del sello alemán de inspección "GS". Las fundas del protector y colchón son algodón 100% y cumplen la normativa Okotex-Standard 100.
Fabricada en madera maciza y robusta totalmente apropiada para el uso diario y en dos acabados: madera barnizada y lacada en blanco.
Caracteristicas técnicas:
Tamaño: Alto 79 cm , Ancho : 86 cm , Fondo: 46 cm . Regulable en altura.
Grosor del colchón : 4 cm. Colchón de espumaProtector y colchón blanco (opcional)
Barrera lateral (opcional)
Ruedas con freno (opcional)Para bebes hasta aproximadamente 9 meses
Seguro y rápido montaje en la cama de los padres sin herramientas.
Peso 11 kg
Los bebes precisan en los primeros meses, día y noche mucha dedicación por parte de los padres. Con la cuna babybay se encuentran tranquilos y recogidos cerca de los padres.
Las noches se desarrollan con una extrema carga para mama, papa y el bebé. Levantarse para dar el pecho, para tranquilizarlo para mimarlos y todo eso varias veces por noche, es agotador. Con babybay se mejora en gran medida esa situación. Inventado y desarrollado por un desesperado padre, consigue devolver la tranquilidad en el dormitorio.
Con babybay el bebé duerme directamente en su cama. La cuna esta abierta cara a la cama y el colchón se regula a la altura adecuada.
Además Babybay crece con el bebe muchos años: funciona de minicuna, cuna de viaje, banco, sillita, mesa de juegos...
Babybay cumple las estrictas normativas del sello alemán de inspección "GS". Las fundas del protector y colchón son algodón 100% y cumplen la normativa Okotex-Standard 100.
Fabricada en madera maciza y robusta totalmente apropiada para el uso diario y en dos acabados: madera barnizada y lacada en blanco.
Caracteristicas técnicas:
Tamaño: Alto 79 cm , Ancho : 86 cm , Fondo: 46 cm . Regulable en altura.
Grosor del colchón : 4 cm. Colchón de espumaProtector y colchón blanco (opcional)
Barrera lateral (opcional)
Ruedas con freno (opcional)Para bebes hasta aproximadamente 9 meses
Seguro y rápido montaje en la cama de los padres sin herramientas.
Peso 11 kg
Consultar disponibilidad.
ARNES WALKING WINGS
Descripción:
Walking Wings, asistente para aprender a caminar
- El bebé se equilibra de forma más natural con las manos libres
- El bebé aumenta su confianza en dar paso
- El bebé adquiere un sentido de control y libertad
- El bebé sufre menos caídas
- Los papás reducen el dolor de espalda al no tener que agacharse
- Los papás lo ajustan a su altura
- Los papás lo usan con facllidad
- Los papás evitan etorceduras en hombros pequeños y sensibles
- Tejido 100% algodón
- Lavable a máquina y apto para secadora
BUZZ B "CORTAUÑAS" PARA BEBES Y NIÑOS CANARIAS
Descripción:
El unico cortauñas para bebés y niños 100% seguro. Un regalo original y muy práctico para
los futuros papas
Aparato producido por Zo-Li ganador de premio en la Feria de Colonia 2010(Alemania) por su estilo innovador.
Es un corta uñas por vibración perfecto para bebés y niños hasta 2 años que no ofrece peligro alguno. Seguro Incluso cuando toca la piel. Puede usarse mientras el niño duerme o esta despierto. Sin ruido, no asusta al bebe.
Posee 4 discos intercambiables de distinta dureza según la edad.
Dos velocidades para facilitar y ajustar la utilizacion en sus deditos de manos y pies
Pila AA incluida.
los futuros papas
Aparato producido por Zo-Li ganador de premio en la Feria de Colonia 2010(Alemania) por su estilo innovador.
Es un corta uñas por vibración perfecto para bebés y niños hasta 2 años que no ofrece peligro alguno. Seguro Incluso cuando toca la piel. Puede usarse mientras el niño duerme o esta despierto. Sin ruido, no asusta al bebe.
Posee 4 discos intercambiables de distinta dureza según la edad.
Dos velocidades para facilitar y ajustar la utilizacion en sus deditos de manos y pies
Pila AA incluida.
BOLSA DE VIAJE CONVERTIBLE EN CUNA BABYTRAVEL
Descripción:
Es la bolsa de viaje ideal para el bebé, permite el transporte de todas sus pequeñas cosas y se transforma, sin tener que vaciar su contenido, en un confortable capazo en el que el bebé puede echar la siesta o ser cambiado.
Está compuesta por cuatro extensos bolsillos, uno de ellos equipado con fundas isotérmicas que permiten mantener la temperatura de los biberones y las papillas del bebé. Cuando está desplegada los bolsillos quedan dispuestos alrededor de la cuna de modo que todos los productos quedan accesibles y sin necesidad de abrir los bolsos.
Muy práctico para viajes y desplazamientos en avión, tren...
Medidas cerrada: 38x38x12 cms
Medidas Abierta: 76x38x20 cms
Suscribirse a:
Entradas (Atom)