Parto Vaginal Normal


 El trabajo de parto es una de las principales preocupaciones de la mujer embarazada, especialmente de la que aún no ha pasado por esta experiencia. Los Síntomas de parto son:
- Las contracciones se produzcan a cada 5 o 10 minutos.
- Cuando rompa la placenta y salga un líquido de color marrón verdoso oscuro con manchas. – Sangrado vaginal.
- No puedas caminar ni hablar durante las contracciones.
- Notas algo de dilatación.

Duracion del parto

Por lo general el proceso de parto suele durar de 8 a 12 horas.2 horas.  Se inicia con las primeras contracciones que suelen ocurrir cada 20 ó 30 minutos, con una duración de 15 a 20 segundos cada una. Una vez desaparecido el cuello del útero, las contracciones aumentan debido a la dilatación progresiva del cuello que deberá presentar una apertura máxima de 10 cm para que pueda dar paso al bebé. Este proceso suele durar aproximadamente de 6 a 8 horas, dependiendo si es o no el primer parto de la madre.

Las contracciones de parto

Una vez que comienza la dilatación del cuello uterino, las contracciones son cada 10 o 15 minutos, con una duración aproximada de 20 segundos.Iniciado el proceso de dilatación del cuello uterino, puede sentir contracciones suaves a cada 10 ó 15 minutos, con una duración media de 20 segundos. Las contracciones siguen, y se van intensificando.
- Contracciones a cada 5 minutos, con duración entre 30 y 40 segundos, dilatación de casi 5 cm.
- Contracciones a cada 3 o 4 minutos, con duración de 40 a 45 segundos, dilatación de aproximadamente 6 cm.
- Contracciones a cada 2 o 3 minutos, con duración de 45 a 50 segundos, dilatación de 8 cm.
- Contracciones a cada 1 o 2 minutos, con duración de aproximadamente 1 minuto, dilatación de casi 10 cm.
Una vez alcanzados los 10 cm de dilatación, se inicia la expulsión del bebé. Las contracciones se presentarán entonces cada cada 2 o 3 minutos.En esta fase, la cabeza del bebé penetra en el canal de parto y va bajando hasta el periné realizando un movimiento de rotación interna.

La expulsión del bebé en el parto

Una vez que el médico ve 3 0 4 cm de la cabeza del recién nacido, si es necesario practicará la episiotomía para facilitar la salida del bebé. Una vez que sale la cabeza, el trabajo de expulsión es más sencillo. Una vez que el bebé ha salido por completo, se termina el parto con la expulsión de la placenta.